logo berlia
extranjería
imagen
   Inicio     Información de interés     Más información     Consultas on-line     Otros servicios berlialegal 

ARRAIGO
 
REAGRUPACIÓN FAMILIAR
     
RESIDENCIA Y TRABAJO
   tarjeta inicial
    renovación tarjeta
    modificación tarjeta
    estudiantes
    por cuenta propia
 
RECLAMACIONES LABORALES   (DESPIDOS, RECLAMACIONES DE CANTIDAD, INCAPACIDADES....)
 
NACIONALIDAD

RECURSOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN (EXPULSIONES, DENEGACIONES DE PERMISOS...)

COMUNITARIOS

HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS

MODIFICACIÓN TARJETA ESTUDIANTES A TRABAJO

Los extranjeros que dispongan del correspondiente visado de estudios podrán ser autorizados a realizar actividades lucrativas laborales, en instituciones públicas o entidades privadas, cuando el empleador como sujeto legitimado presente la solicitud de autorización de trabajo y se cumplan con carácter general los requisitos generales para la concesión de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, excepto los previstos legalmente.


REQUISITOS

  • Dichas actividades deberán ser compatibles con la realización de los estudios.

  • Los ingresos obtenidos no podrán tener el carácter de recurso necesario para su sustento o estancia.

  • Los contratos deberán formalizarse por escrito y se ajustarán a la modalidad de contrato de trabajo a tiempo parcial. En el supuesto de ser a jornada completa su duración no podrá superar los tres meses ni coincidir con los períodos lectivos. Las autorizaciones que se concedan no tendrán limitaciones geográficas, salvo que la actividad lucrativa coincida con el período lectivo; en tal caso, se limitará al ámbito territorial de residencia de su titular.

  • La vigencia de la autorización coincidirá con la duración del contrato de trabajo y no podrá ser superior a la de la duración del visado o autorización de estudios, cuya pérdida de vigencia será causa de extinción de la autorización.

  • Las autorizaciones para trabajar se renovarán si subsisten las circunstancias que motivaron su concesión anterior, siempre y cuando se haya obtenido la renovación de la estancia por investigación o estudios.


Solicitud de autorización para trabajar si son titulares de autorización de estancia por estudios o investigación. Documentación requerida:

 1-      Solicitud FOR01

 2-      Pasaporte o documento de viaje en vigor

 3-      NIE

4-   Oferta de trabajo o contrato de trabajo: de duración igual o mayor a 1 año, se debe indicar la remuneración a percibir. Firmada por el empresario y presentada en modelo oficial.

5-   Acreditar no encontrarse becado o subencionado por organismos públicos o privados dentro de programas de cooperación o de desarrollo del país de origen.

6-   DNI del firmante de la oferta de trabajo o CIF en caso de empresas. Si la empresa es persona jurídica, documento público a favor de la persona física firmante de la oferta de trabajo donde se otorguen poderes para contratar trabajadores en representación de la sociedad o entidad solicitante.

7-   Inscripción de la empresa en la Seguridad Social o, en su defecto, documento acreditativo de encontrarse exento de éste trámite.

8-  Copia sellada de la declaración censal de alta a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

9-    Titulación académica, si se trata de profesionales a los cuáles le fuera exigible titulación académica debidamente homologada en España y en su caso, el certificado de inscripción en el Colegio Profesional correspondiente.

10-   Certificado original del centro donde cursa sus estudios que acredite la realización de los mismos o del trabajo de investigación, con aprovechamiento.

11-   Antecedentes Penales, expedido por las autoridades del país o países adonde haya residido los 5 años anteriores a su entrada en España.  Debe haberse expedido durante los últimos 3 meses.

12-   Volante de empadronamiento, en caso de haber cambiado de domicilio.

13- En caso de sociedades cooperativas: copia compulsada del libro de registro de los socios cooperativistas.

14- En caso de servicio doméstico: volante de convivencia actualizado del padrón municipal de habitantes expedido por el Ayuntamiento del domicilio del ocupador solicitante; original y copia de la última declaración de la renta del ocupador (también son admitidas otras pruebas documentales: nóminas, certificados del INSS, de la AEAT; si se trata de empresario que necesiten los servicios del trabajador para su cuidado y atención en el domicilio, además, deberá aportar: acreditar la situación de necesidad (por ejemplo mediante certificados médicos) y respecto del familiar contribuyente: dni o nie, acreditar medios económicos: original y copia de la última declaración de la renta, últimas 3 nóminas, certificados del INSS, etc.; carta de responsabilidad económica firmada por el contribuyente mediante la cual se compromete  a realizar la aportación económica necesaria para garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del cumplimiento del contrato.; declaración jurada donde manifieste si tiene o no personal doméstico a su cargo a jornada completa y en caso afirmativo indicar el número; volante de convivencia.




berlialegal
c/ Mallorca, 245, 2º 2ª

08008 Barcelona
Tel. 93.272.30.29
Fax 93.215.60.92
info@barcelonaextranjeria.com